viernes, 13 de enero de 2012

Montado en iPhone, acabado en Final Cut Pro X



Durante las vacaciones he grabado vídeos familiares con el iPhone, y al estar fuera de casa he querido hacer un pequeño montaje por diversión. Utilicé la aplicación iMovie del iPhone.




Una vez acabada mi edición, con música y todo y encontrandome ya en mi casa y con mi ordenador he querido retocar y terminar el video añadiendo unos efectos y ajustando mejor los cortes de edición y lo he querido hacer con FCPX.

Para pasar del iPhone a FCPX;
1º desde la aplicación de iMovie del teléfono he ido a compartir el proyecto y le he pedido que me mande el proyecto a iTunes




2º conectar el telefono al ordenador y abrir iTunes; al entrar al teléfono dentro del iTunes a la sección de aplicaciones y en la parte inferior clico en iMovie para guardar en el disco duro el archivo que me ha generado al pedir que me mande el proyecto a iTunes.


3º Una vez tengo este archivo en el disco duro del ordenador, solo tengo que abrirlo para que el programa iMovie, esta vez el del ordenador, me abra el proyecto y me cree una sesión con los clips que he usado en el proyecto incluso reconociendome el los trozos usados de cada plano.

 




4º Ya puedo cerrar el iMovie y abrir FCP X
5º Desde Final Cut Pro X, voy al menú File > Import > iMovie Event Library, para crear un evento con los planos del proyecto y iMovie Project, para tener la linea de tiempo para trabajar




Perfecto, he grabado y editado con mi teléfono mientras estaba fuera de casa y he terminado la edición en un programa potente al llegar a casa o la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario