miércoles, 1 de febrero de 2012

Pasar Proyectos de Final Cut 7 a Final Cut X


Hace un tiempo, ya publicamos en este Blog un pequeño programa para pasar proyecto de FCPX a FCP7, y ahora la actualización de Final Cut Pro X (10.0.3), nos ha dejado en la web un enlace a la App Store para poder descargarnos por 7,99€ la aplicación de la misma compañía que convierte los proyecto de Final Cut 7 a Final Cut X (por fin).
El programa se llama 7toX y para usarlo solo tenemos que elegir entre tres métodos sencillos para traducir el XML de Final Cut Pro 7 al XML de Final Cut Pro X:

  • Ejecutar 7toX y utilizar el cuadro de diálogo Abrir para localizar el archivo XML exportado
  • Arrastrar y colocar el archivo XML en el icono de la aplicación de 7toX
  • Botón derecho sobre el archivo XML y elegir Abrir con > 7toX for Final Cut Pro del menú contextual

7toX muestra una barra de progreso durante la traducción y, una vez finalizada, se ejecuta Final Cut Pro X para agregar un nuevo Evento a la biblioteca del Evento. El Evento contiene clips de cada archivo y Compound Clips para cada secuencia.

Aquí el enlace con la compañía que lo ha creado:


3 comentarios:

  1. Entre las mejoras de la nueva actualización y este programa, ahora ya no hay excusas para no pasarse a Final Cut Pro X

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede decir si es posible la misma operación a la inversa es decir abrir un proyecto de final cut pro X en final cut 7. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, la misma empresa tiene un programa que se llama Xto7 a 40€ en el App Store,
      no he tenido ocasión de probarla, pero como la versión del 7 al X ten cuidado que en tu proyecto estén las especificaciones que entiende el programa (mirar su web), porque si no como pasa con su programa hermano no entiende nada (por ejemplo con textos de la Boris)

      Eliminar