jueves, 30 de mayo de 2013

Decidir qué eventos y proyectos cargar al abrir FCP X

Al abrir Final Cut Pro X se cargan todos los Eventos y Proyectos que tengamos dentro de todos los discos que tengamos conectados.


Esto normalmente nos abre un montón de Eventos que ocupan mucho espacio dentro del Event Library, que es normalmente pequeño y más si usas un portátil.


Hay un pequeño truco para cargar solamente los Eventos que necesitas antes de abrir la sesión de Final Cut X.
Con el programa cerrado, voy al disco donde me interesan ocultar Eventos, en mi caso a mi usuario > Películas.
Puedo comprobar como dentro de la carpeta de Final Cut Events tengo las carpetas de todos los eventos con los que estoy trabajando ahora y que se muestran al abrir FCPX.


Lo primero es crear dentro de la carpeta Películas (Movies), una nueva carpeta para guardar los proyectos que no quiera cargar.
Es interesante el nombre que le demos, ya que para que no esten separadas y así seamos conscientes de que tenemos estas dos carpetas; a mi me interesa que estén juntas, si puede ser una debajo de otra, por eso el nombre que le doy es "Final Cut Events Ocultos" (para mi, mejor poner events que eventos por que si no la carpeta queda encima de la de "final cut events")






Sólo tenemos que seleccionar desde la carpeta de "Final Cut Events" los Eventos con los que no vamos a trabajar hoy, y los arrastramos a la nueva carpeta que acabamos de crear y que hemos llamado "Final Cut Events Ocultos".




Al abrir Final Cut Pro X podremos comprobar como en la ventana del Event Library sólo aparecen los dos proyectos que he dejado (el resto de carpetas que he dejado en el disco duro no son trabajos, si no carpetas que crea FCPX para guardar ciertos cálculos y archivos que necesita mientras trabajamos, si muevo estas carpetas y el programa las necesita, las volverá a crear).




Ya está conseguido, y como es lógico, lo mismo que hacemos con los Eventos, podemos hacerlo con los proyectos, así en mis discos me encuentro con esta disposición de carpetas.
Este proceso o sistema de carpetas lo tengo creado en cada disco duro interno o externo donde trabaje proyectos y eventos de Final Cut Pro X.


Todo este proceso manual, que es un poco un apaño para organizarme mejor mi espacio de trabajo y tener una mejor visión y comodidad de lo que estoy trabajando, se puede realizar de una forma automática con un programa que se llama "Event Manager X" y que tiene un coste de 5$.

La verdad es que me ahorra bastante trabajo, sobre todo si tengo conectados muchos discos.
Primero abriría este programa, él me dice qué Eventos y Proyectos tengo en todos los discos conectados y sólo tengo que desactivar los que no necesito.


En realidad el programa crea esa carpeta de "ocultos" en los discos y mueve los trabajos de una carpeta a otra de una forma automática, tanto para quitarlos como para ponerlos.
La web para conseguir este programa es:
Event manager web

No hay comentarios:

Publicar un comentario