martes, 21 de abril de 2015

FiltrCutPro de LightLeakLove: 12 efectos de looks combinables


opinion FiltrCutPro


LightLeakLove ha sacado un paquete de efectos muy interesante que se llama "FiltrCutPro" y que hemos estado probando estos días.

Son 12 efectos que se guardan dentro de Efectos y que crean looks y texturas a la imagen dándonos unas imágenes que nos recuerdan a los filtros de Instagram o a pelis o televisiones sacadas directamente de los años 70.


reseña del FiltrCutPro de LightLeakLove


Podéis encontrar los efectos en:
FiltrCutPro - 12 Instagram-esque filters for FCPX

Una de las partes más interesantes de este paquete de efectos son los "frames" y viñeteados que tienen, y que van desde recuadro del Super 8, hasta la imagen de la Polaroid (eso sí, actualizada al formato panorámico de los tiempos de hoy en día), con texturas de luces y deterioro en el caso de los filtros de película, como las ralladas o polvo, y que nosotros mismos podemos personalizar.






Con los Frames (Cuadros), echo en falta en algun efecto. Por ejemplo, el "Film Reel", donde veo la película de cine con sus perforaciones, y que a pesar de tener una pequeña animación, dicha animación va como por fotos. Podría haber hecho un efecto espectacular de imágenes de película reproduciéndose, como si se estuvieran pasando en un proyector o en una moviola. Aun así la textura y el frame ayudan a crear el efecto deseado de película antigua.



El uso de estos efectos y su control cuando entramos en el inspector asusta al principio debido a la cantidad de parámetros que se nos ofrecen. Aunque si estamos acostumbrados a usar los efectos de "Película antigua" o "Tv defectuoso" dentro de la categoría de filtros "Estilizar", veremos que son las mismas opciones, con el añadido de poder retocar luces, viñetas... y enseguida te familiarizas con la interfície, lo que vas a querer hacer y los parámetros que vas a querer mover, ya que los encontramos ordenados: el frame, luego la viñeta, luego las luces y colores, los efectos de película o TV, el tintado...

Yo soy muy fan de aplicar los efectos sobre los textos para ver qué pasa, como por ejemplo uno de TV y así podemos ver como actúa y el menu de las cosas que puedo tocar.



Estos menús tan largos son sólo para los efectos de looks de películas o fotos, hay otros filtros que no son tan extensos como pueden ser los efectos de "Color Duo", el de "Vignette" o el "Paper".

El "Color Duo" me va a venir muy bien con paisajes ya que puedo aplicar dos colores y saturar dichos colores.

En este ejemplo tengo el plano de un paisaje y le aplico el efecto del "Color Duo":


Retoco un poco sus valores: para esta imagen quiero el cielo más azul y el suelo más de desierto y elijo los colores Naranja/Azul, girando en la opción de rotación para que el azul afecte a la parte superior de la imagen y en naranja a la parte inferior,


y les doy más intensidad al color subiendo la saturación y el brillo.



El filtro de "Vignette" me ofrece usar distintos viñeteados (hasta 22) para no tener siempre el típico ovalado sobre la imagen, ganado en originalidad de la imagen y sobre todo ganado en la posibilidad de usarlo combinado con otros filtros, que es cuando le vamos a sacar mayor partido.














La versatilidad que me ofrecen estos efectos la podemos comprobar usando, por ejemplo, el efecto de "Paper" para crear un fondo o para darle textura a un texto, además del uso "estándar" de aplicar esta textura a un clip de video.


Si lo que queremos es tener un fondo con esta textura de papel, podemos coger un texto, por ejemplo podemos ir a la categoría de "Entrada/Salida" y coger el texto "Personalizado",


ponemos el Texto en nuestra línea de tiempo, lo señalamos y nos vamos al Inspector, borramos el texto y dejamos el efecto de texto sin nada, nos vamos al botón de efectos, a la categoría de "LidghtLeakLove", cogemos el de "Paper" y se lo arrastramos al clip de texto,


y ya tenemos nuestro fondo con la textura de papel.


Y ahora para poner esta textura dentro del texto, lo que hago es poner otra vez un texto "Personalizado" que arrastro del botón de Textos y ponerlo encima de nuestro fondo de papel,


vamos al Inspector, escribimos nuestro texto, le damos el tamaño, posicionamos... y desde el mismo inspector nos vamos al botón de Vídeo, al apartado "Composición" y en Modo de mezcla, elegimos la opción "Esténcil alfa".


Tendremos nuestro texto con la textura del papel.


Precisamente una de las cosas que me parece muy interesante de esta colección de filtros es la posibilidad de combinarlos entre ellos:





Ya desde la propia web de LightLeakLove nos dan algunos ejemplos.



Os dejo un enlace a su web donde podréis mirar los distintos paquetes de efectos que tiene y unos videos con ejemplos para terminar de decidiros si os pueden interesar estos efectos.

lightleaklove.com

Los efectos que vienen dentro de este paquete llamado "FiltrCutPro" y que nos ofrece LightLeakLove son de aquellos efectos que a priori no parecen muy llamativos, pero que luego son de los que acaban resultando más útiles porque precisamente por su simplicidad se pueden usar en la mayoría de trabajos y por la cantidad de posibilidades que nos ofrecen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario