sábado, 29 de octubre de 2016

Final Cut Pro 10.3, tres cosas de la nueva actualización 1. Antes de actualizar 2. Fallo en la versión en español 3. El nuevo interface, ¿dónde están las cosas?

Final Cut Pro X 10.3, tres cosas de la nueva actualización 

1. Antes de actualizar 
2. Fallo en la versión en español  (corregido en la versión 10.3.1)
3. El nuevo interface, ¿dónde están las cosas?


Este pasado jueves 27 de Octubre de 2016, Final Cut Pro X ha recibido una actualización mayor y hemos pasado de la versión 10.2.3 a la versión 10.3, y lo primero que nos encontramos es un lavado de cara a la interface del programa; en sucesivos post iremos desvelando las novedades.
Al final del post os dejo una foto con el nuevo interface y donde encontrar los botones que ahora se han repartido por distintas pantallas.
Simplemente clicando en la foto podéis verla en grande y haciendo botón derecho podéis descargarla.

Vayamos en orden:

1º Antes de actualizar:
Por si acaso sale algún problema por el equipo donde lo estas instalando o por cualquier otro motivo como por ejemplo que tengas un compañero, amigo o cliente que no haya actualizado y quieras compartir trabajos con él, es interesante dedicar un disco externo donde guardar un duplicado de los trabajos que estés realizando en este momento y una copia del programa de la versión que estés usando.



Para guardar una copia del programa, solo hay que arrastrar desde la carpeta "Aplicaciones" a nuestro disco externo el programa de Final Cut Pro, de esta manera conservaremos una copia de la versión de nuestro programa y cuando la necesitemos solo tenemos que sustituirla por la versión que tengamos en ese momento.

Al abrir Final Cut Pro X versión 10.3 nos pedirá actualizar las bibliotecas que vayamos  

abriendo o las que en ese momento teníamos o estábamos trabajando en Final Cut, recordar que al actualizar las bibliotecas, estás no se podrán abrir con versiones inferiores, además es posible que cambie asignaciones de Roles. Si actualizáis aseguraros que todo esta correcto.




2. Fallo en la versión en español:

Al Con la llegada de la versión 10.3.1 se ha corregido este problema y podéis pasar al paso 3, pero para todos aquellos que tengáis la versión 10.3, seguir leyendo este paso 2.



Al abrir Final Cut Pro 10.3, si tenemos configurado el ordenador en español y nos abre Final Cut en español, nos encontramos con un fallo (un poco bestia) y es que en el Visor, en la pantalla, la imagen aparece recortada. Esperemos que lo resuelvan cuanto antes pero de inicio es una mala pasada.




Así que de momento para resolver este problema y poder trabajar con normalidad, tenemos que cambiar el idioma a Ingles.
Con Final Cut cerrado y desde las preferencias del sistema , en Idioma y región, si cambiamos el orden de los idiomas, ponemos primero el English (no hace falta reiniciar el ordenador) 




y al abrir Final Cut, estará en ingles y el problema de visualización en el Viewer se habrá solucionado.


3. El nuevo interface, ¿dónde están las cosas?

Con la actualización y el nuevo lavado de cara de la interface del programa, ha desaparecido la barra principal donde teníamos los botones con las herramientas, el timecode, velocidad, efectos, textos..., y estos se han repartido por diferentes ventanas. Estos cambios en los botones son los que me han parecido más llamativos.

En el Explorador / Browser, nos han juntado los controles de la apariencia del clip y del filtrado por ordenación de los clips.




De forma curiosa, pero lógica, nos aparece en el Explorador los Títulos y Video Generadores, como estós son planos o clips, es normal que estén en el Browser/Explorador.
Yo creo que en un futuro y recordando la versión 7 de Final Cut, no sería de extrañar que los efectos (filtros de video) y las transiciones, vengan a parar aquí también.



Un botón nuevo con una función antigua y que se movido de sitio a la parte superior izquierda de la interface, es este botón que tiene un "visto" dentro de un circulo 



y que no es otro que el de abrir la ventana de "tareas en segundo plano" (background task), para ver como va calculando los trabajos que realiza de fondo, como por ejemplo ver como y cuanto le falta a la exportación de mi película final.


Hablando de Exportar o Compartir , a la misma altura, arriba, pero justo al lado contrario, a la derecha nos encontramos con el botón que lleva la misma forma que el los dispositivos móviles de Apple para poder compartir nuestro material



Justo al lado del botón de "compartir", tenemos de color azul activados los botones del "inspector", el "Timeline" y el "Explorador" , en orden de derecha a izquierda.
Estos botones me sirven para ocultar o mostrar ,si tenemos oculto, cualquiera de estas ventanas.
Por cierto Explorador y Timeline no se pueden ocultar a la vez.



Aquí hemos ocultado el timeline


y aquí hemos ocultado el explorador



Bueno pues con tantos cambios, me he entretenido esta mañana en poner nombre a todos esos botones que al abrir el programa y ver la interface nueva, pueda que nos resulte extraño ubicarnos en el programa sabiendo donde teníamos antes las cosas. 
Espero que sirva también para todos aquellos que todavía no os habéis actualizado y veáis la novedad de la interface.
Recordar que simplemente clicando en la foto podéis verla en grande y haciendo botón derecho podéis descargarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario